Alejandro Parra

Alejandro Parra es argentino (1968), vive en Buenos Aires, y es doctor en psicología. Desde 1985, siendo adolescente, mostró un vivo interés por el mundo de lo paranormal y comenzó a incursionar en parapsicología, psicología transpersonal y estudios de la consciencia.
Ejerce como psicoterapeuta y es profesor en psicología e investigador universitario. En 1990 fue editor de la «Revista Argentina de Psicología Paranormal», y en 2004 fundó -junto a un equipo interdisciplinario- la asociación civil «Instituto de Psicología Paranormal».
Fue Presidente Electo de la Parapsychological Association y ha coordinado siete encuentros conocidos como “Mesa Redonda Magistral” en el Museo Roca: Instituto de Investigaciones Históricas, donde nuclea expertos en diferentes disciplinas.
Es autor de varios libros, entre ellos «Sueños: Como Interpretar sus Mensajes» y «Fenómenos Paranormales», que han sido éxito de ventas en Argentina y América Latina, con más de 22000 ejemplares vendidos. Dirige la colección Nueva Conciencia de Editorial Antigua.
Ha recorrido 23 países en los cinco continentes, y ha sido expositor en más de 500 conferencias, congresos y simposios en Argentina y el resto del mundo. Desde 2008, ha sido designado para dictar «Psicología Paranormal», y actualmente coordina la primera Diplomatura en Psicología Transpersonal, ambas en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina.